Sergio Galán, Espartaco, Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi, Miguel Ángel Perera y Filiberto torearán el 6 de abril en La Condomina

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésima edición, lo que da una idea de la tradición e importancia de este festejo con fines sociales que se celebra en la plaza de La Condomina.

El festival se celebrará el domingo 6 de abril a las cinco de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Enrique Ponce, Pepín Liria, David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y el novillero Filiberto. Se lidiarán siete toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Las Ramblas, Jandilla y Espartaco.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal, el matador de toros Pepín Liria y el vicepresidente de aecc, Manuel Molina Boix. Gobierno regional y Ayuntamiento estuvieron representados en el acto por el Director General de Salud de la Región de Murcia, Francisco J. García Ruiz; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez Carrasco.

El presidente de la aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, fue el primero en intervenir para agradecer a Ángel Bernal su labor al frente de este festival: "Tenemos tanta confianza en él que nunca le preguntamos por el cartel porque sabemos que va a ser de gran nivel siempre". El presidente aseguró que este festival aporta entre el 15 y el 20 por ciento de las necesidades económicas de esta asociación.

Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, destacó que se trata de un año especial, el del 20 aniversario, y que para ello se ha esforzado en conseguir un cartel de gran altura: "Este festival es buque insignia de todos los que se han hecho después, de él han tomado ejemplo otros que se organizado con posterioridad y así queremos que siga siendo". Bernal dio algunas pinceladas de la historia de este festejo y tuvo palabras de agradecimiento para todos los toreros, especialmente para Pepín Liria.

El torero de Cehegín cumplirá su décimo quinta participación en este festival y lo dejó claro nada más abrir su intervención: "Vuelvo a torear por y para Murcia, ese es el único motivo que me lleva a estar en este festival". Liria reconoció la gran labor de la aecc de Murcia y explicó que le gustan los números redondos y que ese ha sido otro motivo por el que ha querido sumar su intervención número 15 en este festejo.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó que los abonados a la plaza de Murcia tienen sus entradas reservadas del 20 al 23 de febrero y que el 1 de marzo se pondrán a la venta todas las que no se retiren en las juntas locales de la aecc. A partir del 27 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59. Los precios son 16 euros el tendido general y 12 para jubilados y niños.