Un concurso de escaparatismo y una ruta de la tapa y del cóctel con la tauromaquia como temática serán dos de las importantes novedades que traerá la Feria Taurina de Murcia en su edición de 2014, que además este año contará con un spot publicitario que se emitirá en las televisiones de la región.

El concurso de escaparatismo y las rutas son fruto de la colaboración de la empresa Toros Sureste, el Club Taurino de Murcia y los empresarios de comercio y de hostelería y turismo de la Región de Murcia. Ángel Bernal, de Toros Sureste; Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino; Antonio González Bos, presidente de FECOM; y Soledad Díaz, presidenta de HOSTEMUR, estos últimos en representación de los empresarios de los citados sectores, explicaron hoy en el Museo Taurino esta iniciativa, que se desarrollará en Murcia del 2 al 22 de septiembre.

Tanto el concurso como las rutas se abren desde hoy mismo a la participación de comercios y establecimientos. Se estima que el sector hostelero consiga movilizar en torno a 60 bares, que ofrecerán tapas de inspiración taurina a 2,50 y cócteles a 3,50 euros.

El empresario Ángel Bernal destacó que se trata de una iniciativa “pionera” y agradeció la “colaboración e implicación” del Club Taurino de Murcia y, sobre todo, de los colectivos empresariales, FECOM y HOSTEMUR, que procurarán la máxima participación en esta convocatoria pensada “no solo para promocionar la Feria sino también para dinamizar las actividades del comercio y la hostelería”.

En este sentido, se van a editar 5.000 pasaportes en los que los clientes de la ruta podrán conocer qué establecimientos participan en ella y que permitirán además optar a distintos premios. Uno de ellos será dos abonos para la Feria Taurina de 2015, según informó el empresario de la plaza.

Por otra parte, el acto, en el que ha estado presente el edil de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha servido de escenario para la presentación por parte de Toros Sureste de un vídeo, realizado por la productora Transmedia, que cuenta con la participación del novillero murciano Pablo Belando y en el que el toreo se sitúa en distintos escenarios reconocibles de la ciudad de Murcia.

El vídeo se emitirá en distintas televisiones regionales y locales, además de una amplia difusión en las redes sociales, dispositivos móviles y se proyectará en la pantalla de Turismo Murcia, ubicada en la Plaza Martínez Tornel de Murcia. En breves días esta creación audiovisual estará disponible en la web de la plaza de toros de Murcia y en otros sitios de la red.

{gallery}noticias/30jul{/gallery}