La noche del viernes 15 de septiembre -22:00h- regresa la emoción de los recortadores a Murcia con el Campeonato de España de recortadores con toros, el certamen de toreo a cuerpo limpio más relevante de nuestro país. Por primera vez llega el Campeonato de España de recortadores con toros a la capital murciana gracias a la empresa gestora del coso, Toros Sureste, y Toropasión que han realizado un esfuerzo muy importante por desplazar a Murcia uno de los espectáculos más emocionantes del momento.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera de las dos semifinales tuvo lugar en la plaza de toros de Huesca el pasado 12 de agosto. Ahora será Murcia el lugar elegido para este arranque liguero en la noche del viernes 15 de septiembre en plenas fiestas.

 

Hasta Murcia se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el actual Campeón de España, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” que tiene como objetivo alcanzar nuevamente el primer puesto del escalafón y que se ha convertido en el recortador que más concursos ha ganado en una misma temporada. Otro de los especialistas destacados será el quebrador albaceteño aunque afincado en Murcia, Alberto Cózar, una de las jóvenes figuras del momento por su torería con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país, como el Campeonato de España en el año 2015. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Juan Nieto, Pablo Martín “Guindi”, José Manuel Medina “Zorrillo”, Cristian Moras, Javier Pradanas, Alain “Perikito” Huerga, David Sánchez, Sergio Valle, Dani Plata, Cristian Cortijo, Antonio Ojeda y Oliver García, entre otros.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Los toros han asombrado a los aficionados por la espectacularidad de sus pitones y la seriedad de sus miradas. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

 

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

 

Y también se pueden comprar online a través de http://www.plazadetorosdemurcia.com/

Más información en 968 23 94 05 y 968 20 21 42.

La competición contará con la colaboración de Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Listado de especialistas:

Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016

Alberto Cózar de Yeste (Albacete) – Campeón de España 2015

Juan Nieto de Museros (Valencia) – Campeón de Bilbao 2014

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Bicampeón de la Liga del Corte Puro

Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Mejor saltador 2016

Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017

Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Valladolid) – Mejor saltador 2017

José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo – Campéon de Móstoles 2016

Alain “Perikito” Huerga de Benavente (Zamora) – Quebrador revelación 2016

David Sánchez de Tamames (Salamanca)

Sergio Valle de Vitoria – Finalista del Campeonato de España 2016

Dani Plata de Coria (Cáceres) – Finalista del Campeonato de España 2016

Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora) – Finalista de la Liga del Corte Puro 2017

Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)

Antonio Ojeda de Aldaia (Valencia)

Oliver García de Íscar (Valladolid) – Campeón de la semifinal del Corte Puro 2017