Cortaron dos orejas cada uno en la corrida de La Palmosilla


El Fandi y Castella fueron los primeros matadores en abrir la Puerta Grande en esta edición de la Feria de Murcia. El granadino desorejó al cuarto toro y Castella cortó una a cada uno de sus oponentes. Perera fue ovacionado después de que hubiera petición de oreja en sus dos toros. De este modo, la Corrida de la Prensa resultó triunfal.

FICHA:

Se lidiaron toros de La Palmosilla, el cuarto ovacionado. Destacó también el quinto.

El Fandi, ovación y dos orejas.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y ovación tras petición.

Media plaza.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras, entregó distinciones a los toreros y ganaderos del cartel de esta edición de la Corrida de La Prensa.

COMENTARIO:

El Fandi dio dos largas cambiadas al primero de la tarde, que después le apretó en el capote. El toro fue medido en el caballo y Fandi hizo un ajustado quite por chicuelinas. En banderillas sobresalió el tercer par por los adentros y al violín. Con la muleta comenzó de rodillas ligando en redondo y la faena fue una lucha constante contra la huida del toro, bastante rajado. A base de oficio arrancó los muletazos que tuvo el de La Palmosilla hasta que el animal se acobardó por completo. Mató de estocada y descabello.

El Fandi intentó levantar el tono después de la merienda y estuvo variado con el capote. Cuajó un buen tercio de banderillas e hizo las cosas a favor del toro en la primeras series con la derecha. De este modo logró ligar y llegar al tendido y brilló especialmente en tercera y cuarta series. Cuando cogió la zurda ya el toro estaba más agotado pero aún así le sacó una serie meritoria. Terminó con molinetes de rodillas y desplantes que acabaron de crear ambiente de triunfo. Mató de estocada y cortó dos orejas.

El segundo se frenó en el capote de Castella y no estuvo sobrado de fuerza. El diestro galo lo cuidó y lo fue afianzando, sacando lo bueno que el de La Palmosilla llevaba dentro. Labor de técnica, temple y superioridad marcada por la falta de transmisión del astado. Mató de gran estocada y fue premiado con una oreja.

Castella puso variedad en el recibo de capa y galleó por chicuelinas para llevar al quinto toro al caballo. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda con mucha quietud. Dio una primera serie diestra con calidad. Cambió a la zurda y dio dos buenas tandas a las que el toro embistió humillado y con clase. Fue lo mejor de una faena larga que remató de media y descabello, cortando una oreja que le abrió la puerta grande.

MIguel Ángel Perera no pudo lucirse con el capote y en la faena de muleta administró bien a un toro justo de fuerza. De este modo, y a base de temple, sacó largos y meritorios muletazos con la derecha. Aprovechó todas las embestidas del de La Palmosilla, otro toro noble y con voluntad de embestir pero al que faltó empuje. Estocada desprendida. Hubo petición pero el presidente no concedió el trofeo.

Perera brindó al público el sexto toro y comenzó la faena templando bien. Siguió haciéndolo en las series con la derecha, limpias y poderosas. El toro tendía a rebrincarse por el izquierdo pero el extremeño lo metió también por ese lado. Otra faena de superioridad realizada a un toro que no puso emoción. También hubo petición de oreja en este pero el premio no fue concedido.

FIRMA DE LAS FOTOS: SOTOMAYOR / PLAZA DE TOROS DE MURCIA

GALERIA FOTOGRAFICA

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO