1ª CLASE PRÁCTICA 2014 

José Nicolás y José Magaña también cortaron dos orejas en un festejo que tuvo un gran ambiente. 

La primera clase práctica que abrió esta tarde la feria de Murcia fue todo un éxito. La plaza registró una excelente entrada y los novilleros lograron que el público disfrutara a lo largo del festejo. Destacó por encima de todos el local Parrita chico, que cortó un rabo al sexto novillo, pero también triunfaron José Nicolás y José Magaña, que salieron a hombros tras cortar dos orejas.

Ficha: Miércoles, 10 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron astados de Ruiz Palomares, bien presentados y de buen juego. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo.
Toreros
Jesús Cuesta, oreja.
Gonzalo Herranz, oreja.
José Nicolás, dos orejas.
José Magaña, dos orejas.
Álvaro Sánchez, oreja. 
Parrita Chico, dos orejas y rabo.

Comentario

Jesús Cuesta, de la Escuela Taurina de Sevilla, no pudo lucirse de capa al salir muy suelto el novillo en este tercio. En la muleta el astado se dejó bastante y el sevillano protagonizó buenos momentos con la mano derecha, demostrando atesorar buenas maneras. Brilló también en cambios de mano y pases de pecho. Al final de la faena toreó despacio al natural. Oreja.

Gonzalo Herranz, de la Escuela de Alicante, se acopló mejor cuando toreó al natural, aunque mostró las lógicas carencias técnicas de un principiante sobre todo a principio de faena hasta que cogió más confianza. Dejó un pinchazo y el novillo se echó. Cortó la segunda oreja de la tarde.

José Nicolás, de la Escuela Taurina de Murcia, se fue a portagayola en el tercero y estuvo valiente en el recibo de capa, resultando arrollado sin consecuencias. El novillo tuvo más que torear y el murciano basó la faena en la derecha, pitón por el que se sintió más cómodo. Hizo una faena entonada y mató de estocada casi entera y descabello y fue premiado con las dos orejas.

José Magaña, de la escuela de Almería, recibió al cuarto con faroles de rodillas y buenos lances. Puso banderillas con escasa fortuna y con la muleta se mostró bastante preparado, llevando toreado a su oponente por abajo como principal virtud. Hizo una faena bastante completa por ambos pitones a un novillo que fue buen colaborador. Terminó con molinetes de rodillas y mató a la primera. Dos orejas y vuelta al novillo.

Álvaro Sánchez, de la Escuela de Guadalajara, se mostró bullidor en los primeros tercios, poniendo incluso banderillas. En la muleta el novillo se quedó corto y fue más parado, por lo que limitó la faena, que tuvo detalles y pinceladas interesantes. Mató de pinchazo y estocada y cortó una oreja.

Parrita Chico, de la Escuela Taurina de Murcia, se lució con el capote y brindó a sus compañeros de la escuela la que iba a ser la mejor faena de la tarde. Entendió muy bien a su novillo e hizo que la faena fuera creciendo a base de un toreo templado y con muy buen gusto. Tanto con la derecha como al natural dejó momentos de gran plasticidad y calidad en una labor que llegó mucho al tendido. Fue lo más destacado de la tarde, mostrándose Partita como una joven promesa de esta tierra con muchas posibilidades de futuro. Se tiró a matar y cortó dos orejas y rabo.

Galería

{gallery}cronicas/2014/10sep{/gallery}