NOVILLADA CON PICADORES FERIA MURCIA 2014 

También tocaron pelo Pablo Belando y Lama de Góngora en una tarde interesante. 

El murciano Filiberto ha sido el triunfador de la novillada picada celebrada esta tarde en Murcia, donde también han tocado pelo Pablo Belando y Lama de Góngora.

Ficha: Viernes, 12 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y que dieron juego.
Toreros
Pablo Belando, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda.
Lama de Gongora, oreja y ovación tras aviso.
Filiberto, dos orejas y ovación.

Comentario

Pablo Belando firmó un estético comienzo de faena y dejó una primera serie con la derecha muy ligada. A partir de ahí estuvo firme con un novillo al que le faltó entregarse y que tuvo tendencia a irse suelto. Dio algunos naturales estimables, pero extendió más de la cuenta la faena y sufrió algún que otro achuchón por parte de un astado que no quería más. Mató de media y varios descabellos. Silencio tras aviso.

En su segundo comenzó la faena de forma emocionante con pases cambiados por la espalda. A continuación dio dos buenas series con  la derecha a un novillo colaborador que sin embargo por el lado izquierdo no se prestó tanto. Fue una labor de mérito que terminó con un arrimón. Mató de estocada y le pidieron las dos orejas, premio que el presidente redujo a una sola.

Lama de Góngora tuvo que lidiar con el capote a un novillo que apretaba mucho para dentro. Se lució en un quite combinando chicuelinas y tafalleras. La faena la comenzó por alto y cuando se puso con la derecha logró dos series muy templadas ligando bien. Al natural también brilló hasta que el novillo empezó a quedarse más. Mató de estocada y el astado tardó en echarse. Cortó una oreja.

El quinto apretó hacia tablas e impidió el lucimiento con el capote. Sin embargo Lama supo entenderlo bien en las primeras series con la derecha, en las que ligó templando bien a su oponente. La faena tuvo momentos interesantes también al natural. Mató de pinchazo hondo y dos descabellos. Ovación.

Filiberto hizo el gesto de reaparecer después de la cornada que sufrió hace dos días  en Albacete y estuvo muy bien al natural en el primero de su lote. Pegado a tablas, donde el novillo quería estar, dio tres tandas con la mano izquierda muy buenas, bajando la mano y llevándolo largo. Mató de estocada y tardó en caer. Dos orejas.

En el sexto, que brindó al empresario Ángel Bernal, encontró menos colaboración por ser un novillo más molesto. Pero Filiberto poco a poco lo fue haciendo en una labor de mérito que duró hasta que el de Fuente Ymbro se rajó. Mató de media y tuvo que descabellar. Ovación.

Galería

{gallery}cronicas/2014/12sep{/gallery}