FESTEJO DE REJONES FERIA MURCIA 2014 

También salieron a hombros Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. 

Diego Ventura ha sido el triunfador de la tarde en Murcia al cortar cuatro orejas y rabo de su lote después de una actuación muy completa. También salieron a hombros Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán en un festejo que mostró un alto nivel de rejoneo.

Ficha: Sábado, 13 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron toros de Fermín Bohorquez, bien presentados.
Toreros
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Sergio Galán, ovación y dos orejas.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

Comentario

Hermoso paró bien al primer toro de la tarde con Napoleón, puso dos rejones de castigo y se lució en banderillas con Disparate con un toro al que le faltó celo para seguir al caballo. También estuvo templado con Viriato. Mató a la primera y cortó una oreja.

A su segundo le puso dos rejones de castigo y en banderillas se encontró con un animal sin empuje que limitó el lucimiento con Chenel en banderillas. Sacó a Habanero y sufrió algún que otro acosón del de Bohórquez. Levantó el tono con las cortas y un par a dos manos con Pirata. Mató de pinchazo y rejón. Oreja.

El primer toro de Sergio Galán salió muy manso y clavó dos rejones con Ben Hur. En banderillas puso dos palos con Trópico y dos con Titán, adornándose con piruetas. Fue muy superior al toro. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón. Ovación.

Manso salió también el quinto, al que Galán puso un solo rejón de castigo después de recibirlo en chiqueros. Con Ojeda arriesgó mucho en banderillas en buenas galopadas de costado y clavó bien. A continuación sacó a Apolo, con el que conectó muy bien con el público y puso un gran par a dos manos. Mató a la primera y le fueron concedidas las dos orejas.

Ventura se fue a portagayola en su primero con Cigarrera y logró encelar a un toro manso a base de sobarlo con temple. En banderillas comenzó con Nazarí con ajustadas galopadas de costado y puso tres banderillas excelentes. Puso la nota de espectacularidad con Morante completando una buena faena que remató de rejonazo. Dos orejas.

Al sexto volvió a pararlo con Cigarrera, doblándose con el toro en muy corto terreno. En banderillas comenzó con Sueño con el que puso dos pares muy buenos andando hacia atrás. Oro también se lució en dos palos que fueron muy aplaudidos. Puso cortas ligadas con Toronjo y mató de rejón y descabello. Dos orejas y rabo.

Galería

{gallery}cronicas/2014/13sep{/gallery}