El torero de Lorca acabó la tarde en la enfermería tras ser cogido de forma espeluznante por el sexto

Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña triunfaron en la corrida celebrada esta tarde en Abarán, donde se conmemoró el 25 aniversario de alternativa de Rafaelillo. Ambos diestros se repartieron siete orejas y un rabo, pero la tarde terminó con una espeluznante cogida de Ureña que tuvo que pasar a la enfermería donde fue atendido de un fuerte golpe en el pecho, comprobándose que no estaba herido. 

Ya se ha realizado el sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq que esta tarde se lidiarán en la plaza de toros de Abarán. El cartel lo componen Rafaelillo y Paco Ureña, mano a mano. La corrida de toros comienza a las 17.00 horas.

ORDEN DE LIDIA

1. Nº 154. Tarumbo. Colorao. 01/17  
2. Nº 155. Tresbolillo. Colorao. 12/16
3. Nº 21. Torerío. Negro bragao. 12/16
4. Nº 221. Reliquia. Negro mulato. 11/16
5. Nº 226. Racimo. Negro mulato chorreao. 10/16
6. Nº 57. Jumito. Negro. 12/16


SOBREROS

1. Nº 87. Segador. Negro mulato chorreao. 12/15
2. Nº 105. Vaticano. Colorao. 01/17 

 
CUADRILLAS

RAFAELILLO
 
BANDERILLEROS:
JOSÉ MORA (1º) 
JOSÉ LUIS LÓPEZ 'LIPI' (3º) 
JOSÉ CHACÓN (5º) 
PASCUAL MELLINAS

PICADORES:
JUAN JOSÉ ESQUIVEL (1º) 
ANTONIO MUÑOZ (3º) 
AGUSTÍN COLLADO (5º)
 
PACO UREÑA
 
BANDERILLEROS:
CURRO VIVAS (2º) 
VÍCTOR HUGO SAUGAR (4º) 
AGUSTÍN DE ESPARTINAS (6º)
ÁLVARO LÓPEZ 

PICADORES:
PEDRO ITURRALDE (2º) 
ÓSCAR BERNAL (4º)
PEDRO GENIZ (6º) 


SOBRESALIENTE: ÁLVARO DE LA CALLE

 

La empresa Toros Sureste ha presentado oficialmente el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 17 de octubre en Abarán (Murcia) con presencia de sus dos grandes protagonistas, los diestros Rafaelillo y Paco Ureña, que hablaron ante la afición de las ilusiones que tienen puestas en este encuentro de máxima rivalidad

 

En el momento en que se ha permitido un 75% de aforo real, sin la limitación del metro y medio de distancia entre espectadores, lo que hace viable la celebración de festejos, la empresa Toros Sureste se ha puesto a trabajar con el objetivo de no dejar pasar el año en blanco en sus plazas.

 
La empresa Toros Sureste comunica que este año no será posible celebrar la Feria Taurina de Murcia debido a la actual situación sanitaria en la Región.
 
La empresa toma esta triste decisión después de que los datos de incidencia COVID-19 mantengan a la Comunidad en NIVEL DE ALERTA 2 y continúe la normativa del metro y medio de separación entre espectadores, lo que hace inviable poder celebrar la feria.
 
Toros Sureste quiere dejar claro que ha hecho todo lo que estaba en su mano para que Murcia tuviera toros en septiembre, presentando en los primeros días de agosto una feria reconocida por todos como de gran nivel, para la que además se ha puesto en la calle un importante despliegue publicitario. 
 
La realidad sanitaria nos obliga a cancelarla como ya sucediera el año pasado, pero desde este momento trabajamos para darle a Murcia una gran temporada en 2022, en la que por fin podamos reencontrarnos en plenitud con la Fiesta de los Toros.