La empresa Toros Sureste ha dado a conocer esta tarde los rematados carteles de la Feria de Murcia 2021, que supondrá la vuelta de los toros a la capital tras la pandemia.

El acto consistió en una rueda de prensa que se celebró en el ruedo de la plaza de toros y en la que el empresario Ángel Bernal explicó los pormenores de una feria que ha organizado "con más ilusión que nunca" y con la esperanza puesta en conseguir el nivel 1, que permitirá desarrollar la actividad taurina con un aforo máximo de 5.000 personas.

La feria incluye tres corridas de toros y una de rejones con presencia de las principales figuras del toreo del momento y de la siempre esperada ganadería de Victorino Martín. Además, acartela a las dos grandes figuras del toreo murciano, Rafaelillo y Paco Ureña.

Los carteles son los siguientes:

 

Lunes 13 septiembre. Morante de la Puebla, El Juli y José Mari Manzanares con toros de Daniel Ruiz.

 

Martes 14 septiembre. Cayetano, Paco Ureña y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.

 

Miércoles 15 septiembre. Rafaelillo y Antonio Ferrera mano a mano con toros de Victorino Martín.

 

Domingo 19 septiembre. Rejones. Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens con toros de Los Espartales.

 

Al acto de presentación asistieron del director general de Administración Local, Francisco Abril Ruiz, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.

 

Cartel

El autor del cartel de este año es Antonio Ballester, uno de los artistas murcianos más conocidos de la llamada Generación de los 80. Es hijo del gran artista Mariano Ballester y se formó profesionalmente en París, dominando pintura, escultura, diseño e ilustración.

Sus obras están repartidas por toda la geografía española y goza de gran prestigio como cartelista, faceta en la que ha logrado varios premios. 

El cartel que ha realizado para la feria de Murcia es atrevido y sugerente y demuestra un dominio de la linea y la composición que lo convierten en una estampa contemporánea.