2ª CLASE PRÁCTICA 2014 

Buen nivel en los participantes en esta segunda cita y buena novillada de Carmen Borrero. 

Otro murciano fue el triunfador de la segunda clase práctica, que se celebró de nuevo con un gran ambiente en los tendidos, ya que la plaza se llenó en su mitad aproximadamente. Fran Ferrer, de la Escuela de Murcia, mostró una entrega sin límite y fue el único que cortó dos orejas en un festejo en el que se volvieron a ver cosas interesantes en todos los participantes.

Ficha: Jueves, 11 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron astados de Carmen Borrero, bien presentados y de buen juego en conjunto.
Toreros
Adrián Velasco, oreja.
Alfonso Cadaval, oreja tras aviso.
Fernández de la Torre, oreja.
Marcos 'Pata negra', oreja.
Fran Ferrer, dos orejas. 
José Antonio ‘El Lauri’, oreja.

Comentario

Adrián Velasco, de la Escuela de Alicante, estuvo entonado con el capote y brindó su faena a Pepín Liria. El primero de la tarde fue un novillo rajado que buscó el amparo de las tablas y en ese terreno le plantó cara el alicantino, sobresaliendo en el toreo al natural. A base de entrega sacó partido a su oponente y se llevó algún que otro susto y revolcón en la fase final de la faena. Cortó una oreja.

Alfonso Cadaval, de la Escuela Taurina de Sevilla, dejó momentos de calidad tanto con el capote como con la muleta. Toreó muy bien a la verónica y realizó una buena faena a un novillo colaborador de Carmen Borrero. Sobresalió en el toreo al natural y en los bonitos remates de serie con pases de pecho y trincherazos de mucho gusto. No le funcionó la espada y por eso el premio quedó en una oreja.

Fernández de la Torre, de la Escuela Taurina de Murcia, estuvo bullidor con el capote y en la faena de muleta ligó muy bien por el lado derecho, logrando series hilvanadas de mucho mérito. Fue una faena que llegó mucho al público y que terminó con circulares y muletazos rodilla en tierra. Cortó una oreja.

Marcos ‘Patanegra’, de la Escuela Taurina de Cuenca, recibió a su novillo con faroles de rodillas. Con la muleta lo entendió bien por el lado derecho, logrando muletazos largos con buen sentido del temple. El final de la faena fue un parón con mucho mérito donde demostró tener valor. Cortó una oreja.

Fran Ferrer, de la Escuela de Murcia, apostó fuerte desde el principio yéndose a portagayola en el quinto y protagonizando un recibo de capa muy vibrante. La faena de muleta la comenzó de rodillas y sacó partido de un novillo que colaboró menos que sus hermanos de camada. Terminó con circulares con la rodilla flexionada que calentaron mucho. Mató bien y cortó dos orejas.

José Antonio ‘El Lauri’, de la Escuela Taurina de Málaga, recibió al sexto con cuatro faroles de rodillas y estuvo muy variado de capa. El novillo llegó con poca fuerza a la muleta pero el malagueño, que también brindó a Liria, lo supo torear a media altura y le hizo una faena meritoria en la que destacó por su firmeza y capacidad. Cortó una oreja poniendo un buen colofón a la tarde.

Galería

{gallery}cronicas/2014/11sep{/gallery}