2ª CLASE PRÁCTICA 2015 

De nuevo la plaza registró una excelente entrada en este festejo sin picadores. 

Los novilleros Adrián Velasco, Ramón Serrano y Jorge Martínez salieron a hombros en la segunda clase práctica incluida en la Feria de Murcia, donde se cortaron ocho orejas en total en una tarde que se volvió a vivir con un excelente ambiente en los tendidos.

Ficha: Jueves, 17 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron astados de Ruiz Palomares, de juego desigual.
Toreros
Adrián Velasco, dos orejas.
Toñete, vuelta al ruedo.
Cristóbal Ramos Parrita Chico, oreja.
Genaro Álvarez, oreja.
Ramón Serrano, dos orejas.
Jorge Martínez, dos orejas

Comentario

Adrián Velasco, de la Escuela Taurina de Alicante, mostró soltura con el capote. Con la muleta logró buenas series con la derecha, con muletazos relajados que fueron lo mejor de su labor. También lució con la zurda cuando encontró la distancia. Fue volteado sin consecuencias y mató de estocada, cortando dos orejas.

Antonio Catalán 'Toñete' estuvo entonado con el capote. El novillo estuvo limitado de fuerza y el alumno de la Escuela de Salamanca lo entendió bien con la derecha, templando y ligando a base de dejar la muleta puesta. Al natural no alcanzó el mismo nivel, falló con la espada y dio la vuelta al ruedo.

Parrita se lució de capa en el recibo al tercero a pesar de que el novillo salía suelto y manseaba. Comenzó la faena de muleta sentado en una silla y fue volteado en la primera serie diestra y también en la segunda, ya que el novillo arrollaba. Se sobrepuso y le plantó cara al novillo más deslucido. Mató de estocada y cortó una oreja.

Genaro Álvarez, de la Escuela de Albacete, se mostró más inexperto con el capote. Brindó al maestro Jaime Ostos y se encontró con un novillo que tuvo poca fuerza. Fue volteado al comienzo de faena pero se sobrepuso y sacó partido a su oponente con la derecha en una labor de entrega en la que volvió a sufrir algunos achuchones. Cortó una oreja.

Ramón Serrano, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, se las vio con un novillo falto de fuerza al que entendió y sacó más partido por el derecho, ya que por el izquierdo era más complicado. Mató de media efectiva y cortó dos orejas.

Jorge Martínez, también alumno de la Escuela de Murcia, brilló especialmente toreando al natural al sexto de la tarde y fue el que mejor conectó con el público. También mostró buen corte y mucho desparpajo con la derecha, terminado la faena de rodillas y sin afligirse a pesar de sufrir varias volteretas. Mató de estocada efectiva y le fueron concedidas las dos orejas.

Galería

{gallery}cronicas/2015/17sep{/gallery}