CORRIDA DE TOROS FERIA MURCIA 2015 | 19 SEPTIEMBRE

López Simón también cortó una oreja en el primero de su lote. 

El Fandi y Antonio Puerta, que sustituía a El Cordobés, han sido los triunfadores de la cuarta de la Feria de Murcia al cortar dos orejas cada uno. El debutante López Simón también cortó una oreja en el primero de su lote.

Ficha: Sábado, 19 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez (3º y 5º), Olga Jiménez (4º y 6º) y Peña de Francia (1º y 2º), bien presentados y de juego desigual.
Toreros
El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda.
López Simón, oreja y ovación.
Antonio Puerta, dos orejas y ovación.
Saludó en banderillas en el sexto Antonio Cama.

Comentario

El Fandi recibió al primero de la tarde con tres largas cambiadas a las que siguieron toreo a la verónica tanto de rodillas como de pie. En el galleo fue volteado de fea manera. A pesar del fuerte golpe puso banderillas, destacando el tercer par de dentro a fuera. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra toreando en redondo con gran mérito. Ligó series con la derecha, el pitón más potable del toro, y sacó todo el partido en una labor de entrega. Mató de media y cortó una oreja.

En el segundo de su lote volvió a lucir en banderillas a pesar de tener daño en su tobillo derecho. Tampoco escatimó entrega en la faena de muleta, que volvió a comenzar de rodillas. Sacó partido del toro apurando todas sus embestidas y terminando con desplantes que llegaron mucho al público. Mató de pinchazo y estocada.

También tocó pelo Lopez Simón en el segundo de la tarde, al que hizo una faena muy completa a un toro con un punto de mansedumbre pero al que supo meter bien en la muleta a base de dejársela puesta. Lo exprimió por completo y mató de pinchazo y estocada, siéndole concedida la oreja.

El quinto, muy suelto, no le dejó lucirse en el capote. El toro derribó e hirió al caballo y López Simón brindó a Liria y Puerta. El toro estaba limitado de fuerza y el torero se mostró muy firme en las primeras series diestras. Estuvo muy por encima de un animal sin entrega que tuvo más complicación por el lado izquierdo. Mató de estocada tendida y el toro tardó en caer, lo que le apartó del triunfo. Ovación.

Puerta toreó bien a la verónica al primero de su lote. Comenzó bien la faena toreando con gusto y después templó en dos series diestras. Aprovechó muy bien la calidad del toro para torear con temple y empaque en una labor muy completa hasta construir la mejor faena de la tarde. Terminó con preciosos muletazos por bajo antes de dejar una buena estocada. Dos orejas.

El sexto no dejó a Puerta lucirse de capa. Firmó un bonito y entonado inicio de faena al que siguieron buenas series con la derecha en las que aprovechó la noble embestida del toro de García Jiménez. De nuevo hizo méritos para triunfar, pero la espada y sobre todo el descabello lo impidieron.

Galería

{gallery}cronicas/2015/19sep{/gallery}