CORRIDA DE TOROS FERIA MURCIA 2015 | 20 SEPTIEMBRE

Éxito en el festejo de rejones con un total de ocho orejas y un rabo. 

Andy Cartagena fue el gran triunfador de la corrida de rejones que ha cerrado esta tarde la Feria de Murcia al cortar cuatro orejas y un rabo. También salieron a hombros Sergio Galán y Diego Ventura, que cortaron dos orejas cada uno en un festejo en el que el público se divirtió.

Ficha: Domingo, 20 de septiembre

Ganadería
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez bien presentados y de buen juego.
Toreros
Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo.
Sergio Galán, oreja y oreja.
Diego Ventura, oreja y oreja.

Comentario

Andy Cartagena clavó un solo rejón de castigo a un toro que salió suelto pero que luego se fijó, permitiéndole lucirse en banderillas con Sol y Sombra. Con Soro puso un buen par a dos manos citando con vistoso balanceo. Cerró con Pinta colocando cortas al violín. Mató de rejón y cortó dos orejas.

Al segundo de su lote lo paró con Gorrión, poniendo un solo rejón. En banderillas Andy Cartagena sacó a Iluso y puso dos palos. La faena subió de intensidad cuando montó a Pericalvo y conectó mucho con el público con Pantera, con el que se adornó mordiendo al toro. Concluyó de nuevo con Pinta colocando cortas al violín y matando de rejón efectivo. Le fueron concedidos los máximos trofeos.

El segundo salió con muchos pies y Galán lo paró muy bien con Descarado, dejando un único rejón de castigo. Con Ojeda estuvo muy templado en banderillas en galopadas de costado muy cerca de los pitones del toro. Puso dos palos con él y sacó a Titán, con el que clavó dos banderillas adornándose con piruetas. Concluyó poniendo rosas y un par a dos manos con Fado. Mató de pinchazo y rejón y cortó una oreja.

Sergio Galán paró al quinto con Amuleto, clavando un rejón de castigo y templando mucho. Volvió a sacar a Ojeda en banderillas templando muy bien de costado y metiéndose por los adentros a en la fase más emocionante de la faena. También brilló con Apolo y terminó montando a Fado. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón efectivo que puso en sus manos la oreja que le abría la Puerta Grande.

Diego Ventura paró muy bien al tercero con Maletilla, poniendo un solo rejón de castigo. arriesgó mucho con Sueño y sus galopadas de costado, metiéndose por los adentros y clavando cuatro palos, destacando el tercero dejándose llegar al toro. En este caballo basó la faena, que concluyó con Remate poniendo cortas y un par a dos manos. Pinchó tres veces antes de dejar un rejonazo y le pidieron una oreja que el presidente concedió.

Al sexto Ventura lo paró con Lambrusco y el toro quedó templado después de un rejón de castigo. Se lució en galopadas de costado con Nazarí y después con Roneo. Terminó con Remate poniendo cortas al violín y un par de rosas a dos manos. Mató de rejón y se eternizó con el descabello, pero a pesar de ello el público pidió una oreja que el presidente concedió.

Galería

{gallery}cronicas/2015/20sep{/gallery}