- Éxito de una de las actividades estrella del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia

Murcia se trasladó hoy durante unas horas a otra época. A la época en que maravillosos carruajes tirados por espectaculares caballos ornamentados hacían las veces de vehículos de paseo. Numerosos ciudadanos disfrutaron de una comitiva singular compuesta por 31 coches de caballos conducidos por elegantes cocheros y distinguidas damas que se dejaron ver por el centro de la capital murciana con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia.

- Obras exquisitas de Campillo y Serna ensalzan la universalidad de dos artes de estrecha convivencia

Arte en bronce, barro y tinta para homenajear a otros artes a los que une su proyección universal. El Palacio del Almudí acoge estos días de Feria, dentro del programa conmemorativo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia, las muestras “Cante y Toros”, de Antonio Campillo, y “Toros y Flamenco”, de Pedro Serna, una selección exquisita de piezas relacionadas con la tauromaquia que han inundado de embrujo y verdad las salas del emblemático espacio de la capital.

- El periodista hizo un brillante acercamiento a la ciudad en el que mezcló historia, sentimiento, vivencias y actualidad

El periodista Manuel Molés fue el encargado anoche de pronunciar el pregón taurino de la Feria de Murcia, uno de los actos más relevantes de la programación del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia, que se celebró en el salón de actos de Cajamurcia con una gran expectación.

Molés supo mezclar historia, sentimiento, vivencias y actualidad en un discurso cargado de contenido que hizo muy ameno e interesante a base de anécdotas y experiencias acumuladas a lo largo de su dilata trayectoria profesional.

- El acto está enmarcado dentro del 125 Aniversario de la Plaza

El 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia sigue desarrollando su programación y mañana jueves, día 5 de septiembre, tendrá lugar uno de los actos más importantes: el tradicional pregón de la Feria de Murcia, que este año tendrá un protagonista de gran relevancia con motivo de esta efeméride, el prestigioso periodista Manuel Molés.

Como prólogo a la celebración de los festejos taurinos en el Coso de La Condomina, Molés ofrecerá su particular visión de Murcia en el mundo del toro en un acto que tendrá como escenario el Salón de Actos de Cajamurcia.

El pregonero será presentado por el también periodista y director regional de la SER en Castilla La Mancha, Ángel Calamardo, en un acto que dará comienzo a las 21.00 horas.

El Salón de Actos de Cajamurcia volvió a quedarse pequeño para ver el cara a cara entre dos de los iconos actuales de la región

A José Antonio Camacho le hubiera gustado ser torero igual que Pepín Liria hubiera sido feliz dando patadas a un balón. Con esa declaración empezó el segundo encuentro del ciclo “Dos figuras cara a cara” de la programación del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia y que, bajo la batuta de José Enrique Moreno, se celebró en un abarrotado Salón de Actos de Cajamurcia.

La charla entre el ex seleccionador nacional y actual técnico de China y el diestro de Cehegín demostró que ambos comparten, además de amistad, la misma pasión por lo que hacen y admiración por la profesión del amigo. Actitud y responsabilidad fueron palabras recurrentes del uno y del otro a la hora de enumerar las razones que han motivado sus carreras y que les hacen mantener viva la ilusión ahora que comparten sus experiencias con otros.