- Obras exquisitas de Campillo y Serna ensalzan la universalidad de dos artes de estrecha convivencia

Arte en bronce, barro y tinta para homenajear a otros artes a los que une su proyección universal. El Palacio del Almudí acoge estos días de Feria, dentro del programa conmemorativo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia, las muestras “Cante y Toros”, de Antonio Campillo, y “Toros y Flamenco”, de Pedro Serna, una selección exquisita de piezas relacionadas con la tauromaquia que han inundado de embrujo y verdad las salas del emblemático espacio de la capital.

 

En “Cante y Toros” hay una mayoría de piezas realizadas en bronce con profusión de caballos y picadores de distintos tamaños, uno de ellos de gran formato. Además, se incluyen bustos de personajes con nombre y apellidos, como el cantaor Luis de Córdoba y el Dr. Garrido, y otros anónimos, como un subalterno, en este caso realizado en barro cocido.

Se completa la exposición, que tiene unas 40 obras, con dibujos del artista, uno de los referentes de la escultura en la Región de Murcia, que hasta ahora eran desconocidos.

La otra exposición está compuesta por 42 dibujos y 26 acuarelas surgidos del pincel de Pedro Serna. Tinta y papel se unen para ofrecernos imágenes de distintos momentos de la lidia, así como de cantaores y bailaores desplegando la magia del flamenco. En este grupo están “El paseíllo” o “Trincherazo”, mientras que la colección en acuarela inmortaliza rostros e instantes de Rafael de Paula, El Juli, Manuela Carrasco, Miguel Poveda, Manolo Caracol, Farruco, José Mercé, Pepa Montes y Moraíto Chico.

“Cante y Toros” y “Toros y Flamenco” ofrecen hasta el próximo 20 de septiembre una ocasión única de disfrutar en un mismo espacio de la esencia del arte reflejado en esculturas y pinturas de dos de los artistas murcianos más destacados.

“Cante y Toros”/”Toros y Flamenco” Centro de Arte Palacio Almudí.

Plano de San Francisco, s/n. Murcia

Horario de visita: 12-14 y de 16-21 horas