El flamenco y la doma se dieron la mano en el coso de La Condomina con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia

El caballo, el flamenco, expertos jinetes y bellas amazonas crearon anoche en la Plaza de Toros de Murcia un espectáculo de gran vistosidad que hizo las delicias de los murcianos. Enmarcado en las actividades del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia, el montaje titulado Pasión y Duende del Caballo Andaluz, una producción de Córdoba Ecuestre, sorprendió con una excelente puesta en escena –con cuidada iluminación y cante en directo- y con un alto nivel en caballos y jinetes.

Fue un espectáculo para disfrutar en familia que duró unos 90 minutos y que ofreció estampas de gran belleza al unir de forma elegante el cante y el baile flamenco con la doma vaquera y los aires de alta escuela. Todo con la participación de unas 30 personas y 20 caballos, que fueron desarrollando hasta doce números diferentes, entre los que destacaron el baile por sevillanas entre una gitana y un caballo, los trabajos a la mano con levadas, cabriolas y corvetas y la exhibición de doma vaquera con garrocha.

Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha sido uno de los platos fuertes de este aniversario, que continuará desarrollando sus actividades hasta el mes de noviembre. La próxima cita es el próximo 26 de mayo con el concierto que dará la Banda de Música del Maestro Tejera (titular de la Plaza de Toros de Sevilla) en el Teatro Circo.