- El acto está enmarcado dentro del 125 Aniversario de la Plaza

El 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia sigue desarrollando su programación y mañana jueves, día 5 de septiembre, tendrá lugar uno de los actos más importantes: el tradicional pregón de la Feria de Murcia, que este año tendrá un protagonista de gran relevancia con motivo de esta efeméride, el prestigioso periodista Manuel Molés.

Como prólogo a la celebración de los festejos taurinos en el Coso de La Condomina, Molés ofrecerá su particular visión de Murcia en el mundo del toro en un acto que tendrá como escenario el Salón de Actos de Cajamurcia.

El pregonero será presentado por el también periodista y director regional de la SER en Castilla La Mancha, Ángel Calamardo, en un acto que dará comienzo a las 21.00 horas.

 

Manuel Molés es uno de los periodistas más conocidos en el mundo del toro y ha tocado todos los medios en su ya dilatada trayectoria profesional. Pero quizás sea su trabajo en la Cadena Ser, donde dirige el programa ‘Los Toros’ que se emite cada domingo, y más recientemente en Canal + lo que más ha marcado su carrera. Al frente del equipo de Canal + ha creado un estilo de retransmisión taurina, aportando una imagen nueva y a veces desconocida al mundo del toro.

Autor de varios libros, entre ellos ‘Antoñete, el maestro’, dedicado a su gran amigo Antonio Chenel ‘Antoñete’, en 2007 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y es también Hijo Honorífico de Castellón de la Plana, su tierra.