XIX FESTIVAL A BENÉFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
+ El Cordobés, El Fandi y Antonio Puerta cortan los máximos trofeos
El tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer fue todo un éxito, ya que a la buena respuesta de público se unió un buen resultado artístico a pesar del frío y del viento que se hicieron notar en el festejo.
Ficha: Domingo, 24 de febrero
Ganadería
Se lidiaron un toro para rejones de Fermín Bohórquez, cinco de Hnos García Jiménez y uno de Olga Jiménez, bien presentados y de juego desigual. Al quinto de lidia a pie se le dio la vuelta al ruedo.
Toreros
Diego Ventura, dos orejas.
Enrique Ponce, dos orejas.
Finito de Córdoba, una oreja.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dos orejas y rabo.
Rafaelillo, dos orejas.
El Fandi, dos orejas y rabo.
Antonio Puerta, dos orejas y rabo.
Entrada
Tres cuartos de entrada.
Comentario
Abrió el festejo el rejoneador Diego Ventura, que tuvo una actuación muy destacada, probando caballos nuevos que dieron un nivel muy alto, destacando entre ellos Chanela, un caballo muy completo con el que puso excelentes banderillas. Ventura firmó un buen prólogo para un festejo que mantuvo al alza el interés. Dos orejas.
Enrique Ponce dio buenos lances con el capote por el pitón izquierdo al primero de lidia a pie. Se lució también con la muleta salvando la complicación del astado por el pitón derecho y también la dificultad del viento. Consiguió hacer una faena muy superior a la condición de su enemigo y mató muy bien. Dos orejas.
Finito de Córdoba se las vio con un ejemplar que no humillaba y que no resultó fácil. Lo intentó y dejó muletazos sueltos de buena factura por el lado derecho, por donde llegaron los mejores momentos de su actuación. Cortó una oreja.
El Cordobés elevó muchos grados la temperatura de una tarde fría en lo climatológico. Puso toda la carne en el asador para sacar el máximo partido posible a un bonito astado de Hnos. García Jiménez al que acabó cortándole el rabo. Hubo mejores momentos en el toreo al natural y prendió la llama con sus alardes y desplantes al final de la faena. Mató de media fulminante y le fueron concedidos los máximos trofeos.
Rafaelillo fue otro de los destacados con un toro que tuvo bastante que torear y que el murciano entendió muy bien, logrando construir una faena interesante e intensa. De no haber tardado tanto el toro en caer después de la estocada, también habría cortado un rabo.
El Fandi consiguió una actuación completa en el quinto sexto de la tarde. Dio lances de gran calidad en el recibo, brilló en un excelente tercio de banderillas y cuajó una redonda faena de toreo ligado y templado al mejor toro de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El novillero local Antonio Puerta puso un buen epílogo a la tarde. También consiguió los máximos trofeos después de una faena en la que mostró sus buenas maneras tanto con la derecha como al natural. Puerta reivindicó su puesto como una de las sólidas promesas del toreo murciano y se entregó hasta en la estocada final.