Diego Ventura ha sido el triunfador de la corrida de rejones que esta tarde ha puesto punto final a la feria de Murcia. El rejoneador sevillano ha cortado cuatro orejas, mientras que Andy Cartagena ha conseguido tres y Pablo Hermoso, dos. Ha sido una buena tarde de rejones en la que el público ha disfrutado mucho.
Ficha: Domingo, 16 de septiembre
Ganadería
Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y mansones.
Toreros
Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
Comentario
Pablo Hermoso templó muy bien de salida con Disparate, con el que puso un rejón de castigo. En banderillas brilló especialmente con Chenel y sus galopadas de costado, metiéndose por los adentros. También con Dalí colocó dos buenas banderillas con el toro un poco mas rajado. Mató de rejón y descabello. Oreja.
En el cuarto se encontró con un toro bastante rajado de salida que buscaba constantemente tablas. Intentó sujetarlo con Manolete en banderillas y brilló más con Ícaro. Terminó con cortas montando a Pirata y mató de rejonazo, consiguiendo otra oreja.
Andy Cartagena puso un rejón de castigo al segundo y se lució en banderillas con Maravilla, clavando y adornándose con piruetas. El toro fue más parado y le costó trabajo llegarle con Magno. Terminó con cortas montando a Francis y clavó un buen par a dos manos. Mató de pinchazo y rejonazo y cortó una oreja.
En el quinto paró bien al toro con Cuco, al que puso un rejón de castigo. Con Fandi se lució en banderillas con galopadas de costado. También calentó con Pericalvo con un vistoso balanceo en los cites. Colocó cortas al violín y mató de rejonazo. Dos orejas.
El tercero fue muy manso de salida. Ventura lo intentó encelar con Buena Vibra pero el toro salía siempre suelto y distraído. En banderillas comenzó con Pegaso toreando muy bien de costado y citando a larga distancia. Con Oro subió el tono clavando dos banderillas batiendo muy bien al pitón contrario. Terminó con Califa colocando tres rosas y un par de cortas a dos manos y después de un rejonazo le fueron concedidas las dos orejas.
El sexto salió manso, pero Ventura supo encelarlo en banderillas con Nazarí, templando al toro muy bien de costado y clavando dos palos muy buenos. Cambió de cabalgadura de nuevo para montar a Milagro, con la que puso un soberbio palo al quiebro. La faena siguió subiendo con Ordóñez, su forma pura de clavar y sus espectaculares piruetas. Otra vez mató bien y cerró la feria con otras dos orejas.