La terna corta seis orejas a una buena novillada de Fuente Ymbro

 
Novillada triunfal esta tarde en Murcia con los tres actuantes a hombros tras cortar dos orejas cada uno. Causó sensación el debut de Marco Pérez en esta plaza, que estuvo a gran nivel en sus dos novillos, cortándole dos orejas a su primero y habiendo podido hacer lo propio en el sexto. Los murcianos Trigueros y Acebo también tuvieron actuaciones entonadas y se sumaron al triunfo al cortar dos orejas cada uno.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego.

José María Trigueros, oreja y oreja.
Víctor Acebo, oreja y oreja tras aviso.
Marco Pérez, dos orejas y ovación tras aviso.

Saludaron en banderillas José Germán, José Maera y António Cama.

Tras la lidia del cuarto se cortó la coleta el banderillero José Maera.

Un tercio de entrada.

COMENTARIO:

José María Trigueros no pudo lucir de capa en su primero, que brindó al público abriendo la faena con ayudados por alto. Siguieron dos series con la derecha templadas y de buen trazo en las que el novillo ya comenzó a ir a menos. También al natural enseñó Trigueros su buen concepto y terminó en terreno de cercanía. Mató de pinchazo y estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Trigueros salió espoleado en el cuarto y lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio. Brindó a su compañero Marco Pérez y comenzó la faena de rodillas. Siguieron series con la derecha templadas, sufriendo un susto en la segunda al levantarle los pies del suelo el novillo en uno de los remates. Se repuso bien y completó una faena entonada que remató de estocada, asegurándose la Puerta Grande con una oreja.

Víctor Acebo estuvo entonado a la verónica en el segundo de la tarde, rematando con buena media. También se lució en el quite por chicuelinas rematado con una larga. El de Fuente Ymbro embistió bien en la muleta y Acebo ligó series diestras que fueron a más en temple y acoplamiento. Construyó una completa faena a un novillo extraordinario que también tuvo buenos momentos al natural. Mató de estocada que hizo guardia. Oreja.

Acebo estuvo fácil con el capote en el quinto, un jabonero. El novillo dio una voltereta nada más comenzar la faena y lo acusó en la primera serie. Cambió acedo a la zurda y el novillo repitió más por ahí y le permitió ligar series estimables. Los mejores momentos de su actuación fueron por ese pitón. Hizo guardia con la espada y tuvo que descabellar, pero le concedieron una oreja.

Marco Pérez recibió a su primero con lances con una rodilla en tierra y verónicas de buen trazo. Brindó a Pepín Liria y comenzó la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda. El novillo perdía las manos pero Marcó pidió paciencia y ligó una serie diestra con muletazos extraordinarios. A partir de ese momento afianzó al novillo gracias a un temple prodigioso y cuajó una faena completa por los dos pitones con momentos de una gran altura estética, fluidez y naturalidad. Faena de torero curtido pese a su corta edad que impactó en el público murciano. Mató al segundo intento y cortó dos orejas.

El sexto salió muy suelto en el capote y Marco Pérez no pudo lucirse. La faena la inició doblándose con toreria con un novillo áspero y sin clase que tuvo mucho que torear. Marco se impuso a base de aguante y de hacerle las cosas muy bien. Faena de poder y de gran importancia que brilló especialmente en el toreo al natural. Un auténtico golpe de autoridad que concluyó con estocada tendida y numerosos descabellos, perdiendo otro triunfo rotundo.

FOTOS: SOTOMAYOR / TOROMEDIA

 

Entradas recomendadas